En esta nueva etapa quiero compartir contigo un plan infalible: el método que yo utilizo con mis alumnos y clientes del MENTORING y mediante el que consigo que aumenten sus ventas y, con ello, sus ingresos.
Ya hemos visto la importancia de implantar una Estrategia de Marketing y de Ventas. Y también hemos analizado los errores más comunes que todos cometemos y que tú no deberías cometer nunca más.
Ahora vamos a ver cuáles son los pasos que yo sigo para lograr CONVERTIR A TUS PROSPECTOS EN CLIENTES. Porque se da la circunstancia de que todos tenemos un listado importante de prospectos a los que les ofrecemos nuestro producto o servicio, pero el resultado final no siempre es el deseado.
Lo primero que hago es crear un Plan de Acción que incluya una Estrategia de Marketing y Venta personalizada para ti y tu mercado.
De esta forma te podrás posicionar fácilmente y aumentarás tus ventas y tu volumen de negocio.
Los pasos que desarrollaremos son SEIS:
- Analizaremos tu situación actual.Estudiaremos tu producto o servicio. Veremos tus métodos de venta y penetración en el mercado a día de hoy. Haré un diagnóstico y te expondré los errores que estás cometiendo en la actualidad.
- Estableceremos unos objetivos a conseguir.Veremos cuales son los objetivos deseados y a cuáles podemos aspirar. Serán unos objetivos medibles y cuantificables. Estableceremos un calendario de consecución de los mismos.
- Diseñaremos una estrategia encaminada a conseguir los objetivos marcados. Será una estrategia bien definida que nos permita ir cuantificando los progresos en breves espacios de tiempo.
- Buscaremos las Tácticas más adecuadas a cada fase de nuestro Plan de Ventas y las adaptaremos a ti, a tu personalidad y tus gustos.
- Con todo esto estableceremos un Plan de Acción que recoja todo lo anterior. Dicho plan tendrá un calendario de ejecución y unas fases que recogerán cada una de las acciones.
- Realizaré un control de las acciones llevadas a cabo con el fin de ir analizando en tiempo real el resultado de cada paso que demos. Mi método se basa en la evaluación constante de todo con el fin de poder establecer correctivos cuanto antes.
Siguiendo estos pasos, implantando una cultura de Marketing y Ventas, los resultados llegarán en poco tiempo. Al cabo de muy pocos días se nota una diferencia en la forma cómo nos reciben los potenciales clientes. Empezarás cambiando TÚ y, cuando tú cambias, cambian tus pensamientos, cambian tus acciones, cambian tus hábitos y, por supuesto, cambian TUS RESULTADOS.
Nos vemos en el próximo mail.